lunes, 31 de diciembre de 2012

Destemplanza


¿Sola?, se preguntó de repente y miró alrededor como si alguien hubiese podido oírla.
Quizá reconocer esa soledad sea reconocimiento de una frustración. Pero yo no creo que esté frustrada, ¿o sí? ; o será una sensación pasajera o una consecuencia de la edad, o del cansancio: eso será… O una equivocación. O a lo mejor no tener a nadie a quien contarle nada. A nadie… Pero a eso justamente es a lo que se llama soledad. Pero ¿por qué yo sola? Otra vez esa palabra… ¿Cómo voy a estar sola si estoy hasta tal punto acompañada que no tengo ni un minuto para mí? Sí tienes: estos minutos de ahora mismo. Se puede trabajar mientras se piensa en otra cosa. Sí; en esto, en esta soledad, que es como una carcoma interior, una amenaza diluida en el aire que respiro: como esas décimas de fiebre que no llegan a ser síntomas de una enfermedad, pero enturbian la salud y desaniman y confunden la tarea y las horas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario